El seguro de Hogar es uno de los tipos de seguro más importantes porque protege su hogar y todo lo que contiene. Es una póliza de seguro combinada que cubre daños a su vivienda, propiedad personal y responsabilidad civil. Cuanto cubre va a variar según el tipo de póliza que tengas. Por ejemplo, si tiene una póliza de costo de reemplazo, su vivienda está cubierta hasta el monto requerido para reemplazar su hogar. Si tiene una póliza de valor real en efectivo, su casa solo está cubierta por el valor real de su casa.
La propiedad personal es cualquier tipo de propiedad personal ubicada dentro de su hogar. Esto incluye muebles, electrónica, ropa, herramientas y electrodomésticos. Este tipo de seguro cubre tus pertenencias en caso de que sean dañadas o robadas.
La responsabilidad es cualquier tipo de responsabilidad legal que usted pueda tener por las lesiones o daños a la propiedad de otras personas. Esto generalmente es causado por su negligencia, pero también puede ser causado por daños accidentales en su hogar. Por ejemplo, si accidentalmente deja un charco de agua en el piso y alguien se resbala y cae, es posible que usted sea legalmente responsable de su lesión. El seguro de propietario de vivienda lo protege en esta situación y en muchas otras.