¿Por qué es necesario un seguro de coche?
Se necesita un seguro de automóvil para protegerse financieramente en caso de siniestros. Si provocas un accidente, tu seguro cubrirá el coste de los daños al coche del otro conductor. Si usted es la víctima de un accidente, tu seguro cubrirá el costo de reparar su propio automóvil.
En cualquier caso, si el costo de las reparaciones es mayor que el valor del automóvil, su seguro le pagará el valor del automóvil. El seguro también cubre otros gastos asociados con un accidente, como facturas médicas y honorarios legales. El seguro de automóvil es obligatorio por ley.
¿Qué cubre?
Dependiendo del plan que contrates tienes las siguientes coberturas:
- Respaldo por Gastos Médicos que requieras como conductor y para los ocupantes del vehículo.
- Con Protección Legal, expide la fianza correspondiente para garantizar tu libertad y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil.
- Te cubre la Responsabilidad Civil si conduces otro auto, aún cuando este no se encuentre asegurado.
- Con Club GNP Autos, personal calificado te ayudará en caso de requerir grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta o servicio de cerrajería.
- Asistencia en viajes, con beneficios como la renta de un vehículo o pago de hospedaje mientras tu auto es reparado, así como información y orientación turística.
- Solicitud de transmisión de mensajes en caso de emergencia, para realizar las llamadas necesarias y dar aviso a tus familiares.
- Reparación de Daños materiales ocasionados a tu vehículo por incendio, inundación, terremoto o colisión.
Aumenta la protección con las coberturas opcionales
- Mayor protección con Responsabilidad Civil Ocupantes y por Fallecimiento. Si a causa de un accidente los acompañantes y terceros resultan lesionados o fallecen.
- Con Robo Parcial cubre la reposición de autopartes originales a consecuencia de un robo y/o asalto.
- Con Robo Parcial Plus adicional a lo anterior, respaldamos las llantas y/o rines.
- Cero Deducible en Pérdida Total sin gastos innecesarios. Despreocúpate de pagar más al momento del siniestro ya que cuentas con deducible cero en caso de pérdida total por daños materiales y robo.
- Con la cobertura de Protección Auxiliar los daños al interior de tu auto ocasionados por robo o intento de robo, los gastos médicos derivados y el robo de cristales quedan cubiertos.
- La cobertura de Adaptaciones, Conversiones y Equipo especial cubre tus rines, estéreo, bocinas y quemacocos por accidentes y Robo Total.
- Siempre en agencia si desafortunadamente sufres una colisión enviaremos tu auto a la agencia para una reparación de excelencia.
- Tienes Auto Sustituto para continuar tus actividades con un plazo de 10, 15, 20 o 30 días en caso de robo o accidentes que causen daños a tu auto.
- Daños Materiales de Llantas y/o Rines Que nada te detenga, si a causa de un accidente o caída en un bache las llantas o rines de tu auto sufren daños, te ayudamos a pagar su reposición.
- Reposición de Llaves Te reembolsamos el costo si perdiste o te robaron tus llaves. Si presentas acta de denuncia por robo o extravío ¡te ahorras el deducible!
Al buscar comprar un seguro de automóvil, es importante tener en cuenta el riesgo asociado con el automóvil, así como el nivel de cobertura disponible. Otros factores a considerar incluyen el tipo de automóvil y cuántas coberturas tiene la persona.