Proteja a sus seres queridos con un seguro de salud que cubra a todos en su hogar. Es posible que te sorprenda cuánto dinero te ahorrará esto.
¿Qué puede incluir?
- Asistencia en Viajes: Protección ante emergencias fuera de tu localidad, así como apoyo en hospedaje por convalecencia, si fuiste hospitalizado te cubre el traslado, repatriación de restos por fallecimiento, asistencia en caso de pérdida de documentos, asesoramiento e información sobre viajes, reservaciones, compras, etc.
- Línea GNP: Apoyo telefónico las 24 horas, los 365 días del año para cuestiones como: orientación médica, psicológica y nutricional, información sobre red de hospitales y médicos en convenio, entre otras cosas.
- Médica Móvil: Servicios de traslado al hospital en ambulancia y unidades de terapia intensiva, así como atención médica extra-hospitalaria en caso de urgencia.
- En Causa: Acompañamiento y gestión individualizada ante enfermedades como: cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, leucemia, hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, e insuficiencia renal crónica.
- Membresía Dental: Limpiezas dentales y tratamientos con costos preferenciales, en una red de de clínicas especializadas.
¿Qué tipos hay?
Línea azul Versátil: Opciones de suma asegurada anual por asegurado, puedes elegir deducible y coaseguro al momento del evento o siniestro y cubre:
- Honorarios por consultas médicas.
- Sala de operaciones.
- Su recuperación y curaciones.
- Tratamientos quirúrgicos o médicos.
- Membresía Dental.
- Atención ante emergencias fuera del lugar de residencia.
Línea Azul Flexible: Este es un seguro que te permite armarlo conforme tus necesidades económicas, ya que podrás pagar solo lo que ocupes en el hospital de tu elección, y cubre:
- Asesoramiento y asistencia médica las 24 horas.
- Urgencias médicas en el extranjero.
- Apoyo para maternidad.
- Cobertura para el recién nacido hasta la renovación de póliza.
- Pago de prima deducible de impuestos.
- Acceso al siguiente nivel contratado en caso de programar atención en enfermedades neurológicas, cerebro vascular, cáncer y trasplantes.
Línea Azul Premium y Platino: Seguro con atención médica, en exclusivos hospitales a nivel nacional, este cubre:
- Honorarios por consultas médicas.
- Tratamientos médicos y quirúrgicos.
- Urgencias médicas en el extranjero.
- Sala de operaciones, curaciones y su recuperación.
- Estudios clínicos.
- Medicamentos.
- Asistencia en Viajes.
¿Porqué?
Si no tienes una salud perfecta, asegurate de comparar precios con diferentes compañías de seguros. Todas las agencias tienen diferentes estándares que utilizan para sus diferentes niveles de riesgo. Algunos permiten índices de colesterol más altos o índices de masa corporal más altos en sus pólizas. Si te encuentras en el límite, vale la pena dedicar tiempo a investigar quién te protejera.
Al buscar un seguro de salud, es importante asegurarse de que lo haga con una compañía de confianza. Hay muchas compañías que tomarán su dinero sin darle la cobertura que te mereces. Debe asegurarse de leer las reseñas de las diferentes compañías de seguros antes de comprar una póliza.
Puede sonar obvio, pero una de las mejores maneras de ahorrar en el seguro médico es llevar una vida saludable. Estar saludable no solo significa no estar enfermo. Significa cuidarse bien y mantener un estilo de vida saludable. Mantenerse activo y comer bien puede evitar que la mayoría de las personas se enfermen y les ahorra dinero en costos de seguro médico.
Como se dijo al principio de este artículo, tener un seguro de salud es muy importante. Puede ser muy costoso y causar mucho estrés si no lo tiene. Siguiendo los consejos de este artículo, puedes aprender cómo encontrar la póliza adecuada para su familia a un precio asequible.
Hay muchas razones por las que las personas deberían obtener un seguro médico. Algunas razones incluyen:
- Para protegerse a sí mismos ya sus familias de facturas médicas elevadas en caso de accidente o enfermedad.
- Tener la tranquilidad de saber que podrán pagar la atención médica si la necesitan.
- Para evitar dificultades financieras en caso de un evento médico importante.
- Para evitar que se le niegue la cobertura por condiciones preexistentes.
- Tener acceso a cuidados preventivos y exámenes de detección que puedan ayudar a detectar problemas de salud de manera temprana.